EN JULIACA INTERVIENEN VIVIENDA DONDE SE ELABORABA DROGA


La policía en el Jr. Inca Garcilaso (ref. parque cholo). intervino a la persona de nombre Daniel Basilio CAPAJAÑA TORREZ (25) quien se acerca a dicha vivienda y realiza el intercambio de al parecer dinero por algún tipo de especie y al realizarle el registro personal se le encontró DOS (02) envoltorios de papel cuadriculado tipo “ketes” conteniendo en su interior al parecer pasta básica de cocaína (PBC). quien indica haber comprado dicha sustancia de la vivienda ubicada en el Jr. Inca Garcilaso Nro. 420 de la Urb. Bella Vista – Juliaca (ref. a una cuadra y media del ovalo parque cholo).

Recepcionado dicha información por la persona intervenida es Por lo que el personal PNP Procedió con la intervención de dicha vivienda de material noble de un piso con puerta de color marrón donde la persona de Luis Jesús AYALA SOMOCURCIO (22) abrió la puerta y según la persona intervenida (comprador) sería la persona quien le vendió dicho envoltorio al parecer PBC, así mismo se intervino a las personas de Cesar URQUIZO CCALLA y Luisa SOMOCURCIO BACA quienes trataban de interferir dicha intervención (con gritos).

Se logró ingresar a dicho inmueble con la autorización de la persona de Luis Jesús AYALA SOMOCURCIO (22) quien al parecer seria el propietario, al ingresar a dicho inmueble se pudo apreciar diferentes productos químicos (como coca, petróleo) que al parecer serían utilizados para la elaboración de estupefacientes (droga) así mismo se pudo apreciar diferentes embaces de diferentes tañamos y colores en cuyo interior se encontraba la combinación de diferentes productos químicos. así mismo la persona de Cesar URQUIZO CCALLA menciona sobre de la existencia de un laboratorio (cocina) y quien se dedicaría a la venta de estos estupefacientes en menor cantidad siendo este su ingreso económico.

Asimismo de dicha intervención se comunicó a la fiscal de turno Dra. Elizabeth ESPESUA MIRACAL Fiscal Adjunta Provincial Penal Quien se hizo presente en el lugar procediendo a ingresar al mencionado inmueble conjuntamente con la persona Cesar URQUIZO CCALLA Autorizando el ingreso voluntariamente y se pudo constar la existencia de dicho laboratorio (cocina) por el olor de insumos químicos, donde la doctora Elizabeth ESPESUA MIRACAL se comunica vía telefónica con la fiscal Betty Maribel ZAPANA VARGAS fiscal adjunta provincial especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas para que se realice el registro domiciliario.

Encontrado un laboratorio con insumos químicos para la elaboración de drogas donde se procede a realizar las actas correspondientes.

No hay descripción de la foto disponible.

Previous PUNO: EL 15 Y 29 DE MARZO DEL 2020 SE REALIZARÁN LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN EN LA UNA
Next ¿Nepotismo en hospital de Juli? esposa de asesor legal es favorecida con plaza orgánica en enfermería