EN JULIACA REALIZAN CONTUNDENTE CACEROLAZO CONTRA ALCALDE Y GOBERNADOR DE PUNO


Con un contundente cacerolazo realizado desde las 7:00 de la noche, la población de Juliaca le mostró su rotundo rechazo al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, y al alcalde provincial de San Román, David Sucacahua. Los ciudadanos consideran que estas autoridades les falta liderazgo y mayor compromiso para controlar la propagación del coronavirus.

La protesta fue convocada por la Central de Barrios de Juliaca, y también por las redes sociales. Además de los golpes de las cacerolas, se detonaron bombardas y fuegos artificiales, tocaron instrumentos musicales y otros para llamar la atención.

Según el presidente de la Central de Barrios, Orlando Fernández Secje, la autoridad regional está actúa de manera improvisada porque nunca socializó el plan de contingencia. Consideran que fue negligente al no cerrar oportunamente las fronteras de la región Puno para evitar el ingreso del virus.

Asimismo, se le crítica por no dotar y gestionar recursos para la adecuada implementación de hospitales, así como tampoco dotar oportunamente de los elementos de bioseguridad para el personal de salud.

Respecto al burgomaestre juliaqueño, cuestionan que no haya podido controlar la aglomeración en mercados, entidades bancarias; entre otros. Además, sus polémicas declaraciones en un canal de televisión, en el que culpa a la población de la propagación e indica que no morirán de hambre en 40 días, atizó más la protesta.

Dato

Este miércoles, la Dirección Regional de Salud informó que son 33 casos positivos de coronavirus en Puno, 3 diagnosticados en pruebas moleculares y 30 con prueba rápida. Los dos últimos casos corresponde a un hombre y una mujer reportados por las Redes de Salud de Azángaro y Melgar – Ayaviri. (la republica)

Previous REALIZAN PRUEBAS RÁPIDAS AL PERSONAL DE SALUD QUE CONFORMA EL EQUIPO COVID-19 EN ILAVE
Next Profesionales de Juliaca elaboran prototipo de ventilador electrónico