En Juliaca realizan parada folclórica pese a prohibición


Desde tempranas horas de este lunes cientos de personas en la ciudad de Juliaca en Puno se mantenían con la expectativa por saber si se realizaría la gran “Parada Folclórica 2019”. Pese a conocer la determinación del Ministerio Público se apostaron a lo largo de la avenida Mártires del 4 de noviembre dando el claro mensaje que querían ver el espectáculo.

Y así fue. Al momento, la actividad se desarrolla con normalidad, pero las consecuencias se verán en los próximos días. Mediante un comunicado, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito San Román – Juliaca había advertido al alcalde provincial David Sucacahua Yucra y al presente de la Federación de Arte y Cultura (FEDAC), Edwin Torres Rodríguez, de que no se contaba con el permiso para la parada, pero aun así prosiguieron con el desarrollo.

El comunicado decía: “Exhortar al señor Edwin Vladimir Torres… en tanto no cuente con la autorización municipal conforme a ley, abstenerse de realizar cualquier tipo de evento el día 11 de marzo del 2019”.

Asimismo, “al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Mg. David Sucacahua Yucra, proceder conforme a sus atribuciones de la ausencia de autorización municipal para la realización del espectáculo “Parada Folclórica 2019”.

La disposición fiscal fue difundida rápidamente, pero desde la madrugada e incluso la noche de ayer domingo, varias personas pernoctaron para establecerse en algún punto del recorrido con sus palcos, sillas y bancas.

El espectáculo ya inició y por la presión de la gente quedó descartado suspender la actividad. Las medidas legales se tomarán los próximos días.
Cabe resaltar que el evento es organizado por la FEDAC y la sanción será impuesta para este organismo, liderado por Torres.

Cabe señalar que hoy en Juliaca se considera feriado local, por lo que el inicio del año escolar recién será mañana.

juliaca-parada-folclórica

juliaca-parada-folclórica

juliaca-parada-folclórica

 

(la república)

Previous Binacional pasó el mal momento
Next Estos son los nuevos integrantes del gabinete de Salvador del Solar