EN LA IGLESIA “SANTA BÁRBARA” DE ILAVE SE CELEBRARÁ MISA EL PROXIMO 24 DE SETIEMBRE


El subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad Provincial de El Collao, Efraín Bedregal Aduviri, manifestó que después de 60 años de haberse mantenido cerrado el templo “Santa Bárbara” de Ilave, el 24 de setiembre celebrarán una primera misa según lo programado por los dirigentes del barrio Santa Bárbara y el párroco del templo “San Miguel” de Ilave, como advenimiento de la fiesta patronal de San Miguel patrono de esta localidad que se recuerda cada 29 de setiembre.

El 04 de diciembre del 2021 se cumplió una misa en honor a la virgen de Santa Bárbara. En donde asistieron vecinos del barrio que lleva el nombre de la iglesia y la virgen.

Precisó que a recomendación del obispo de la Prelatura de Juli y las autoridades locales harán cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19, donde esperan tener el apoyo de los vecinos porque las misas se cumplirán una vez al mes.

Explicó que también hay el compromiso de la autoridad municipal para apoyar inicialmente con una batería de servicios higiénicos, mejorar la puerta metálica que está sobre la plaza, así como la entrada principal con piedra laja a fin de que se de uso mientras se desarrolle el proyecto.

Recordó que aún están a la espera para que se fije la fecha para el inicio de restauración del templo “Santa Bárbara” declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en 1972, y considerado como un tesoro turístico para todos los ilaveños. 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Previous EN JULIACA, LAMENTABLE ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEJA UNA PERSONA FALLECIDA Y DAÑOS MATERIALES
Next EN ILAVE ESTE JUEVES INICIAN CON LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 A PERSONAS MAYORES A 16 AÑOS