En Mazocruz la temperatura descenderá a menos 22 grados


Invierno crudo. Puno se prepara para una temporada gélida. A cuidar a menores de cinco años, ancianos y crías de alpaca. El jefe del Senamhi en Puno, Sixto Flores, afirmó que la temperatura descenderá a menos 4 grados entre las 03:00 y las 07:00 horas.
 
Nuevamente, el distrito de Mazocruz, en la provincia de El Collao-Ilave (Puno), soportará las más bajas temperaturas durante la estación invernal que arranca el 21 de junio.
 
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en esta localidad, las temperaturas caerán hasta menos 22 grados bajo cero entre las 04:00 y las 07:00 horas. La situación será mucho más dramática en días de cielo despejado. La sensación de frío en el ambiente será la misma que la de junio de 1973: en esa fecha, los termómetros registraron menos 28 grados.
 
El titular del Senamhi en Puno, Sixto Flores, aseguró que el frío se sentirá en toda la región. La temperatura máxima en la ciudad de Puno, en promedio, será de 14 grados la máxima, pero descenderá a menos 4 grados entre las 03:00 y las 07:00 h.
 
El panorama en Juliaca será aún más crítico. Se prevé que los marcadores lleguen a menos 13 grados debido a su geografía, porque está ubicada en una zona de planicie. Ello permite que los vientos helados corran con mayor facilidad que en otras localidades.
Flores explicó que, debido a los cambios climatológicos de los últimos años, la sensación de frío será aún más intensa que años anteriores. Advirtió que los niños menores de cinco años serán los más vulnerables, al igual que las crías de alpaca. Podrían contraer males respiratorios.
 
La Dirección Regional de Salud de Puno confirmó que se enviarán brigadas de médicos a las zonas altoandinas más alejadas para inmunizar a niños y ancianos contra las enfermedades respiratorias. Se desplazarán equipos de médicos, enfermeras y personal asistencial casa por casa.
 
(la república)
Previous CAPASO : TIENEN QUE DIALOGAR CON LOS POBLADORES DE CAPASO Y EXPLICAR BIEN EL PROYECTO VILAVILANI
Next Huancane: Tenientes gobernadores azotan a regidor