EN MAZOCRUZ RECIBEN MATERIALES PARA FITOTOLDOS Y PICADORAS POR PARTE DE AGRORURAL


En el marco del Programa de Conservación de Forraje del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agrorural, se hizo entrega de 4 picadoras a las localidades de Santa Rosa, Apopata, Sullcanaca y Ayupalca del distrito de Santa Rosa-Mazocruz que permitirá conservar forraje para ganado y ser utilizados en tiempos de nevadas o sequias, el acto de entrega se realizó en el Tambo Sullcanaca en presencia de autoridades del distrito.


Por otro lado, se hizo entrega de materiales para la Construcción de Fitotoldos, consistente en alambres, calaminas, mallas rashell, maderas, herramientas, accesorios, entre otros, los cuales servirán para el cultivo de hortalizas.
A nivel del distrito de Santa Rosa se viene trabajando 15 fitotoldos en las localidades de Providencia, Sullcanaca, Ayupalca y las Instituciones Educativas de Providencia y Ayupalca.


En su intervención el Regidor Santos Gutiérrez representando a la primera autoridad local, reconoció el trabajo que viene realizando AGRORURAL en favor de las comunidades del distrito de Santa Rosa e hizo un llamado a los beneficiarios a fin de que puedan aprovechar al máximo estos módulos que servirán para sembrar y cosechar verduras frescas y reforzar la alimentación, especialmente de los niños y niñas, “es política de la actual gestión, el trabajo conjunto, aunar esfuerzos para el beneficio de la población rural alto andina”, señaló.

La imagen puede contener: calzado y tabla

Previous Más de 19 mil atenciones con pertinencia cultural brindará la PIAS Lago Titicaca I a comunidades quechuas y aimaras
Next Los resultados de los partidos de vuelta de los 16avos de final de la Copa Perú