EN PUNO 01 FALLECIDO Y 99 CASOS POR COVID-19


La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, y el Comando Regional Covid-19, en el trabajo permanente para prevenir y controlar la pandemia de nuevo coronavirus, comunica a la opinión pública lo siguiente:

En horas de la madrugada (04:00 horas) de hoy, el personal del hospital de la Red Asistencial de EsSalud – Juliaca, dio cuenta al Comando COVID-19, del sensible fallecimiento de un paciente como consecuencia de infección de coronavirus Covid-19. Se trata de un varón de 64 años, trabajador del hospital Carlos Monge Medrano, quien el domingo último, ingresó al hospital de EsSalud de Juliaca, con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció, convirtiéndose en el primer paciente fallecido por Covid-19 en la región Puno.

Los Especialistas de las Redes de Salud de la región también informaron de la confirmación de nuevos casos positivos de coronavirus con prueba rápida, y según los últimos informes, a la fecha, las personas contagiadas suman un total de 99 casos positivos (07 moleculares y 92 con prueba rápida).

Azángaro (04 casos), Carabaya (01), Chucuito (11), El Collao (02), Huancané (06), Lampa (02), Melgar (01), Puno (48), San Román (17), Sandia (06) y Yunguyo (01). De ellos, 48 corresponden al Minsa, 48 a EsSsalud y 03 PNP. En cada uno de los casos registrados, los especialistas cumplieron con el protocolo epidemiológico y bioseguridad correspondientes y las personas infectadas, ya fueron aisladas y guardan cuarentena, sin ningún tipo de complicaciones.

El Comando COVID-19, en coordinación con las autoridades de la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional Puno, continúa trabajando para evitar mayor contagio en personas. Se recomienda a la ciudadanía, tomar las medidas preventivas de limpieza en la casa y cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno.

Previous PUNO: INCORPORARÁ A MÁS PROFESIONALES PARA INTENSIFICAR LUCHA CONTRA PANDEMIA
Next Minedu dispuso implementación de plataforma virtual para traslados a escuelas públicas