EN PUNO DESDE ESTE LUNES SE SUSPENDEN EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL, INTERURBANO Y URBANO


La municipalidad provincial de Puno emitió COMUNICADO :

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO
Comando Provincial de Prevención y Operaciones COVID 19 – Puno
COMUNICADO OFICIAL
Ante la emisión del Decreto Supremo N° 135-2020-PCM y estando la Municipalidad Provincial de Puno en la obligatoriedad de dar cumplimiento a dicha disposición se precisa lo siguiente:
A NIVEL DE TRANSPORTES:
● Se SUSPENDE el transporte interprovincial, interurbano y urbano: combis, taxis, moto taxis y otros en la provincia de Puno, a partir del Lunes 03 de agosto, al lunes 31 de agosto del presente año.
● Se RETOMARÁ el uso de bicicletas como medio de transporte saludable.
● Se INCREMENTARÁ acciones de fiscalización del transporte informal.
● La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, únicamente atenderá el servicio de caja para las liberaciones de vehículos, en el horario de 08:00 a.m. a 12:00 m.m.

A NIVEL DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
• Se SUSPENDE las actividades o eventos y todo tipo de comercio ambulatorio informal (feria cachina, feria sabatina, etc.) concordante con el artículo segundo del Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM y la Ordenanza Municipal 062-2020-MPP.
• Se FORTALECERA las medidas de control en los mercados saludables y centros de abastos descentralizados saludables de la ciudad de Puno, a través del uso obligatorio de mascarillas y protector facial tanto para la persona que expende y compra el producto, lavados o desinfección de manos, asistencia de una persona por familia para realizar las compras, distanciamiento entre una persona y otra, evitar realizar las compras acompañados de niños y/o adultos mayores y mascotas.
• Se ESTABLECE, de Lunes a Viernes, horario de atención de 07:00 a 16:00 horas de los mercados saludables autorizados Central, Laykakota, Unión y Dignidad, Bellavista; incluye el CC Plaza Vea.
• Se ESTABLECE, los días sábados, horario de atención de 07:00 a 15:00 horas en los mercados descentralizados saludables autorizados ubicados en: el CP de Alto Puno, CP de Salcedo, CP de Jallihuaya, Sector de Chanu Chanu, Barrio Huajsapata, Barrio Huascar, UNA Puno, B. Llavini, CP Uros Chulluni, Mercado Progreso, B. Simón Bolivar.
• Se INSTENSIFICARÁ la fiscalización a todos los establecimientos dedicados a la prestación de servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas en las Fases 1, 2 y 3 de la Reanudación de Actividades.
• Se CONTROLARÁ los accesos de la ciudad a través de operativos conjuntos con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para el no ingreso de productos que no sean de primera necesidad.
● Se INCLUIRÁ como parte de las campañas de desinfección y/o fumigación programada las zonas donde se desarrollaba la feria de la cachina y sabatina.

A NIVEL INSTITUCIONAL:

  • La atención al público en el local de la Municipalidad Provincial de Puno será restringida al público usuario, siendo el ingreso únicamente por la puerta del Jr. Ayacucho.
    ● La presentación de documentos será a través de la Mesa de Partes Virtual y mesa de partes presencial en caso de cumplimiento de plazos de ley.
    ● Los trabajadores que realicen trabajo presencial deberán portar de manera obligatoria su fotocheck.
    ● Se garantiza la prestación de los servicios públicos de limpieza pública, seguridad ciudadana, mantenimiento de parques y jardines, cumpliendo todo los protocoles de bioseguridad.
    ● Se continuará con la ejecución de las obras con todos los protocolos de bioseguridad con el fin de cumplir las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas.
    ● El Servicio de Administración Tributaria SAT atenderá desde las 08:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

 

Previous ILAVE: ESTE LUNES SE REALIZA LA BUENA PRO A LA EMPRESA QUE REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE VÍAS VECINALES
Next ILAVE:HOSPITAL DE ILAVE SE QUEDA SIN MÉDICOS “ESTE DOMINGO SOLO ATENDIÓ UN SOLO MEDICO”