En Puno, intervienen a dos extranjeros con posibles síntomas de coronavirus


La noche del último domingo, efectivos de la comisaría PNP de Pomata y personal del Ejército Peruano, lograron intervenir a dos ciudadanos extranjeros con posibles síntomas de coronavirus en vista que presentaban temperatura corporal alta.

Los intervenidos fueron identificados como Augusto Noël (21), de nacionalidad argentina, y Levis Andrea Hernández López (24), procedente de Colombia, quienes fueron trasladados al Centro de Salud del distrito de Pomata en la provincia de Chucuito.

En el referido centro de salud estos dos extranjeros, que habrían ingresado por la frontera con Bolivia, fueron atendidos por el médico Edwin Calizaya, quien señaló que ambos son sospechosos de estar infectados por el COVID-19, por presentar temperatura corporal alta.

El galeno dispuso que los extranjeros sean conducidos al hospital de apoyo de Juli, quedando en observación.

Se informó que los extranjeros se encuentran en un ambiente de aislamiento del hospital de Juli. Asimismo, se realizó una nueva revisión médica donde no se evidenció síntomas de coronavirus.

Sin embargo, personal de salud realiza una exhaustiva evaluación de los extranjeros, para determinar si cumplen con las condiciones para la toma de muestras para enviarlos al laboratorio de Cusco, según se informó. (la republica)

Previous Minsa: Casos confirmados por coronavirus COVID-19 son 395 en Perú (Comunicado N°29)
Next Puno: Vehículo de Sunat que arrolló a soldado tenía doble placa