En Puno protestan por captura de Aduviri: “Si no hay libertad, segundo Aymarazo”


Muestran su respaldo al ahora detenido Walter Aduviri. Decenas de aimaras arribaron a la ciudad de Puno y protestaron en respaldo al gobernador de Puno, pidiendo su libertad. Advirtieron que, de lo contrario, se producirá un segundo “Aymarazo”.

Los manifestantes marcharon por diferentes calles con rumbo a la Plaza de Armas de Puno, donde se concentraron. A lo largo del recorrido, arengaron en contra del Poder Judicial, alegando que la sentencia contra Aduviri, se trata de una persecución política a los dirigentes y la criminalización de las protestas.

En un momento, un grupo de manifestantes se reunió para alzar sus voces en alto, abogando por la inocencia de Aduviri. La emoción fue tal, que algunos no pudieron evitar arengar entre lágrimas, mientras cuestionaban la decisión del Poder Judicial, respecto a la sentencia contra el gobernador puneño.

Un fuerte contingente policial resguarda la movilización en la que participan comuneros, dirigentes, y el excongresista Jorge Rimarachín, a espera de oír la lectura de sentencia contra Aduviri. Luego de ello, se reunirán para evaluar la fecha para convocar lo que denominan el “segundo Aymarazo”.

APOYO

Las arengas respecto al conflicto social por el proyecto Tía María no se hicieron esperar durante la protesta de los pobladores aimaras. En forma de respaldo a la huelga indefinida en el Valle de Tambo, en Arequipa, levantaron una bandera verde y arengaron “Agro sí, mina no”, invocando la unidad en el sur.

/ la república/
Previous Copa Perú: fixture, fechas y reglas de la Etapa Nacional e inicia el 7 de setiembre
Next Senamhi reporta que distrito de Tacna registró 20 grados bajo cero