EN PUNO SE DIO INICIÓ CON LA VACUNACIÓN A MÁS DE 15 MIL MAESTROS RURALES


En el Día del Maestro, teniendo como objetivo proteger y reforzar el sistema inmunológico de los profesores, desde hoy se inició con el proceso de vacunación contra la Covid-19, a más de 15 mil maestros rurales de la región Puno, de acuerdo al padrón y disposiciones del Ministerio de Salud.

Así dio cuenta el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, médico Walther Sebastián Oporto Pérez, quien señaló que la vacuna salva vidas y de enfermarse gravemente como consecuencia de la Covid-19, por ello llamó a la población y principalmente a los maestros a vacunarse.

En la ceremonia de lanzamiento de la vacuna estuvo el gobernador regional, Agustín Luque Chayña, quien envió saludo a todos los maestros de la región, por desarrollar docencia y enseñanza a jóvenes y nuevas generaciones. También saludó a los profesionales de la salud, por luchar contra la Covid-19 y trabajar incansablemente en proteger, a través de la vacuna a miles de personas, ya sean adultos, profesionales y ahora a los maestros.

En Puno, la inoculación de la primera dosis fue en la Institución Educativa Primaria Nro. 70045 de Chanu Chanu – Puno, donde se instaló 6 brigadas de vacunación de la Micro Red Simón Bolívar de la Red de Salud Puno, conformadas por vacunador, registrador y digitador, 4 médicos y un equipo de Respuesta Rápida de la REDESS Puno.

Finalmente, la Lic. Hilda Churayra Chura, Coordinadora Regional de la Estrategia de Inmunizaciones de la DIRESA Puno, informó que la campaña de vacunación a docentes rurales será del 6 al 9 de julio, según padrón nominal del Ministerio de Salud. Además dio a conocer que se tiene un total de 4 mil dosis para inocular a igual número de profesores rurales considerados población vulnerable. La vacuna a administrar es del laboratorio Sinopharm.

Previous DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ PARTICIPARÁ EN LA REAPERTURADE LA BILBLIOTECA MUNICIPAL DE ILAVE.
Next MARCHARON EN PUNO Y AREQUIPA PARA EXIGIR PROCLAMACIÓN DE PRESIDENTE