EN PUNO SUMAN 83 CASOS DE COVID-19 SE DA CUENTA EN LA EMISIÓN DEL COMUNICADO DE LA DIRESA


La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, y el Comando Regional Covid-19, en el trabajo permanente para prevenir y controlar la pandemia de nuevo coronavirus, comunica a la opinión pública lo siguiente:

Las brigadas de atención de primera respuesta de las Redes de Salud de la Región Puno, dieron cuenta al Comando COVID-19, de la confirmación de nuevos casos positivos de coronavirus con muestra molecular y prueba rápida. Según los informes, a la fecha, las personas contagiadas suman un total de 83 casos positivos (07 moleculares y 76 con prueba rápida).

Azángaro (04 casos), Carabaya (01), Chucuito (07), El Collao (02), Huancané (06), Lampa (02), Melgar (01), Puno (38), San Román (15), Sandia (06) y Yunguyo (01). De ellos, 38 corresponden al Minsa, 43 a EsSsalud y 02 PNP. En cada uno de los casos registrados, los especialistas cumplieron con el protocolo epidemiológico y bioseguridad correspondientes y las personas infectadas, ya fueron aisladas y guardan cuarentena, sin ningún tipo de complicaciones.

El Comando COVID-19, en coordinación con las autoridades de la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional Puno, continúa realizando trabajo arduo para evitar que el contagio en personas se propague masivamente, tras el arribo de puneños que quedaron varados en Lima y (Tarata) Tacna. Se recomienda a la ciudadanía, tomar las medidas preventivas de limpieza en la casa y cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno.

Previous Ministerio Público donó víveres a familias del programa “Padres Construyendo Hijos de Éxito”
Next LIMEÑOS VARADOS EN LA REGIÓN PUNO INICIARON RETORNO HACIA LA CAPITAL