ENERO Y FEBRERO OSIPTEL REALIZÓ 903 ORIENTACIONES A USUARIOS DE LA REGIÓN


  • Brindó 192 charlas a abonados y atendió 53 consultas vía email.
  • Además, efectuó 142 orientaciones personales, 512 orientaciones telefónicas y 4 atenciones por web.

Durante enero y febrero de 2021, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó 903 orientaciones a través de los diferentes canales de atención que pone al alcance de los usuarios de la región Puno, contribuyendo con ello a facilitar de información sobre la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones.

La jefa de la oficina regional de servicios de OSIPTEL en Puno, Eugenia Uría Lipa, manifestó que durante los dos primeros meses del año, las orientaciones se realizaron a través de192 charlas con usuarios, 53 consultas atendidas vía email, 142 orientaciones presenciales, 512 orientaciones telefónicas y 4 atenciones vía web.

De igual forma mencionó, que entre las atenciones brindadas a los usuarios, 44 consultas fueron referidas a la calidad del servicio, 24 orientaciones sobre reclamos por facturación, 21 consultas acerca del procedimiento de reclamo y 9 orientaciones sobre la baja del servicio. Cabe precisar que estas cifras evidencian que los usuarios de la región vienen adoptando las medidas de bioseguridad al realizar sus consultas sobre reclamos utilizando con mayor frecuencia la vía telefónica.

Estas orientaciones solicitadas por los usuarios, ha permitido absolver y generar un acercamiento, entre el ente regulador y el usuario, conllevando con ello a obtener un registro real mensual de atenciones usando los diversos canales de atención.

En tanto, la oficina regional de servicios OSIPTEL en Puno recuerda a los ciudadanos que se continúa con la atención presencial de 8:30 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 5:00 p.m. También mediante llamada telefónica al 988 650 441 (disponible desde las 8:30 a. m. hasta las 5:30 p. m.). Además, se puede reservar una cita a través de la página web www.osiptel.gob.pe “SICITA” o a través del FonoAyuda 1844. Las redes sociales del OSIPTEL también reciben citas y brindan la atención y orientación que los ciudadanos requieran.

 

Previous MUNICIPIO DE EL COLLAO DEBE CONTAR CON PLAN DE CONTIGENCIA EN TRANSPORTE Y COMERCIO PARA DÍA DE ELECCIONES
This is the most recent story.