Enfermera se licencia y termina bañada en cerveza por tradicional “challa” en Puno


En video se volvió viral en Facebook y otras redes sociales. Puno es una región conocida por sus costumbres y tradiciones, y una de estas precisamente es la “challa”, un ritual con el que se busca agradecer a la Pachamama (o madre tierra) por lo obtenido. En otras ocasiones se le pide permiso con una ofrenda.

En las últimas horas, un vídeo se ha vuelto viral en la red social Facebook. En imágenes aparece una joven recién licenciada en enfermería mientras es “bañada” en cerveza por sus familiares en una localidad de Puno.

En el vídeo se visualiza al inicio a la joven vistiendo su uniforme de enfermera y preparándose para que sus familiares “challen” su logro.

Primero una mujer se acerca y comienza a echarle un poco de cerveza en la cabeza. Poco después comienza e echar el licor en sus bolsillos, este último detalle significa que esperan que a la joven nunca le falte el dinero.

Acto seguido tres familiares agitan cada uno una botella de cerveza y comienzan a bañarla como si estuvieran usando una manguera con agua. Otros tres familiares repiten el ritual y la joven termina temblando de frío, debido a las bajas temperaturas que se evidencia por el cielo nublado.

El vídeo ha recibido diversos comentarios, algunos usuarios cuentan también que vivieron dicha experiencia el día que culminaron sus estudios o cuando lograron comprarse algún bien como una casa o un carro.

Video viral de Facebook ha causado sensación en las redes durante las últimas horas, al mostrar la peculiar presentación de una anciana peruana, tras ser retada a bailar huayno en mitad de una fiesta patronal. La mujer dejó sin palabras a todos los presentes luego de demostrar su talento para esta danza típica. El peculiar clip se hizo tendencia rápidamente en diversas redes sociales.

En una localidad al interior del país se desarrolló una celebración costumbrista e invitaron a una banda, con la finalidad que los pobladores puedan disfrutar de un momento en familia, pero no imaginaron que una mujer daría la sorpresa. Tal como se aprecia en las imágenes de Facebook, la señora estaba interpretando con voz fuerte la música que tocaba los integrantes del grupo y se animó a realizar unos movimientos que llamó la atención de los asistentes.

la republica

Previous AZÁNGARO : BAJAN DE CATEGORÍA AL HOSPITAL DE LA CIUDAD DE AZÁNGARO
Next Cerca de 60 mil turistas arribarán a Puno para la Festividad de la Virgen de la Candelaria