Entérese cuál es y por qué el recorrido de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017


La presidenta de la Federación Regional del Folclore y Cultura de Puno (FRFCP), Yeny Silva Quispe, informó que en asamblea de presidentes de conjuntos asociados a la Federación del Folclórica, se aprobó el recorrido de la parada y veneración de la Virgen de la Candelaria, recortando dos vías en comparación con el año anterior.

Indicó que el recorrido iniciará entre la intersección del jirón El Puerto con la avenida Costanera, para luego seguir por el jirón Lampa, la avenida La Torre, el jirón Deza, jirón Independencia y finalmente el jirón Lima.

Agregó que todos los conjuntos que participen del concurso de danzas de traje de luces harán la veneración a la Virgen María de la Candelaria con más desenvolvimiento, pues dispusieron las medidas del caso. La mayor fluidez de conjuntos, dijo, permitirá que el evento culmine temprano.

Asimismo, sostuvo que ya se realizó el reconocimiento de la vía con la comisión encargada del municipio, la cual tendrá que solucionar las observaciones que se levantaron, como la pavimentación de vías que están en mal estado, además de los servicios higiénicos, seguridad y el tapado de desagües.

Por otro lado, mencionó que se iniciarán con diversas reuniones, donde se espera la participación de los presidentes de comisiones encargadas de la Festividad de la Candelaria, y que se repartirán volantes informativos, de modo que la población no impida el recorrido de cada conjunto.

Por su parte, el alcalde provincial de Puno, Iván Flores, mencionó que el recorrido debió estar previsto tres meses antes de la festividad, pero que se trata de desarrollar coordinaciones para que haya una mejor presentación durante el próximo año.

“La población es quien infringe con el reglamento interno de la federación, por no conocerlo; falta concientizar a la población y turistas”. Yeny Silva Quispe – Presidenta de la FRFCP . (los andes)
Previous Acudió a clínica clandestina y murió
Next Ministro Trujillo confirmó la construcción 10 de plantas tratamiento para Puno