Entonando himno nacional celebran cierre del Congreso en Puno


Minutos antes que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara la disolución del Congreso, los puneños salían a las calles a exigir el cierre del parlamento y nuevas elecciones. El anuncio de un mensaje a la Nación los tomó por sorpresa y varios de ellos luego decidieron entonar el himno nacional a modo de celebración.

En su mayoría los manifestantes eran comerciantes y del gremio de Construcción Civil de la ciudad de Puno, sin embargo casi al anochecer también se sumaron más personas. Varios de ellos se dieron cita en el parque Pino y otras calles, donde precisamente emocionados comenzaron a entonar el himno del Perú.

Los puneños no solo salieron en apoyo a la disolución del Congreso sino también para respaldar al presidente de la República, Martín Vizcarra, dado que los parlamentarios hoy pretendían elegir a los miembros del Tribunal Constitucional, luego que no dieran prioridad a la cuestión de confianza que el premier Salvador del Solar presentó horas antes.

La población se ha autoconvocado para salir a manifestarse por las calles de Puno mañana, esto en busca de estar vigilantes ante cualquier acción que pudieron tomar -sostienen- los parlamentarios de Fuerza Popular.

Previous GOBERNADOR REGIONAL SALUDÓ A PERIODISTAS POR EL DÍA DEL PERIODISTA
Next Programas sociales del Midis están orientados a brindar servicios con oportunidad, calidad y calidez