Entregan ayuda humanitaria a damnificados por incendio en Los Uros


La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno entregó bienes de ayuda humanitaria a tres familias de las islas flotantes de los Uros, estas familias lo perdieron todo en un incendio ocurrido el pasado 20 de enero.

El siniestro fue por sobrecalentamiento del sistema eléctrico de un panel fotovoltaico.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, Jorge Chávez Checa, precisó que el incendio ocurrió en la isla Jachaja que pertenece al centro poblado de los Uros Chullluni, donde se afectó seis ambientes de material rústico; allí residían ocho personas.

A estos damnificados se les entregó camas, ollas, colchones, frazadas, bidones para el almacenamiento de agua, menajería y ropa de abrigo para niños, tras la evaluación de daños y análisis de necesidades.

“Ante la solicitud de la autoridad local, hemos venido a entregarles estos bienes de ayuda humanitaria, que esperamos sea de gran ayuda ante este lamentable hecho. Nosotros como autoridades y por encargo del gobernador regional, estamos atentos las 24 horas ante cualquier emergencia y exhortamos a las autoridades para que emitan un reporte oportuno”, resaltó Chávez Checa.

La entrega de los bienes de ayuda humanitaria se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno, la Dirección Desconcentrada de INDECI Puno y autoridades de la municipalidad menor de Uros Chulluni.

 

<<< correo <<<

Previous Puno: fuerte granizada dejó destrozos en Juli
Next Hallan cadáver de varón con miembro viril mutilado en Juliaca