Envían a la cárcel a policía acusado de integrar banda dedicada al tráfico de drogas en Puno


El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para cinco presuntos integrantes de una banda que estaría dedicada al tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Juliaca, en Puno. Entre ellos se encuentra un policía.

Los supuestos implicados en el caso “Los Primos”, son Marcial Lapa de La Cruz, Norma Hilda Saco Ochoa, Yhon Carlos Mamani Carlosviza, José Luis Curo Cusichi y Milton Abraham Mamani Carlosvisa.

El 22 de enero, la Policía intervino la camioneta de placa A3P-486 donde se halló 38 kilos de clorhidrato de cocaína. Los paquetes de droga estaban acondicionados dentro de la unidad para evitar su hallazgo. Tras la prueba de campo, se confirmó la posesión de la sustancia ilícita.

Durante la intervención se detuvo al policía en actividad, Milton Abraham Carlos Viza Mamani. Como parte de las diligencias, se desarrolló el registro del domicilio de los investigados, de manera simultánea, en Juliaca, región de Puno, y en el distrito de Miraflores, en Lima.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, se logró establecer el rol de cada integrante durante el acopio y acondicionamiento de droga en el vehículo, que tenía como destino el mercado internacional. El agente del orden sería el encargado de realizar las coordinaciones para las actividades ilícitas.

 

la republica

Previous Pobladores cansados de constante robo de ganado
Next RED DE SALUD EL_COLLAO OCUPÓ EL PRIMER LUGAR EN LA EVALUACIÓN ANUAL DE INDICADORES DE SALUD Y GESTIÓN INSTITUCIONAL 2019.