Envían a prisión a chofer de Sunat que atropelló a soldado en Puno


Medida fue impuesta por el magistrado Yoúl Riveros Salazar, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno, declaró FUNDADO el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses, en contra de Dennys Jimmy Tapia Condori, acusado del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en su forma de homicidio calificado por la condición de la víctima, en agravio de quien en vida fue, miembro del Ejército Peruano, Ronald Mamani Ajajahui.

La medida fue impuesta por el magistrado Yoúl Riveros Salazar, quien determinó que la magnitud del daño ocasionado es grande, más aún cuando se trata de la vida de un joven que servía voluntariamente a su país.
El imputado, además será procesado por los delitos contra el patrimonio, en su modalidad de daños, en su forma de daño simple.
Como se sabe, el miembro del Ejército Peruano falleció el último viernes cuando cumplía su labor por la situación de emergencia que vive el país, y en circunstancias que aún son materia de investigación, habría sido atropellado por un vehículo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), hecho ocurrido cerca del peaje de la carretera Panamericana Sur en la provincia de El Collao – Ilave.

Cabe precisar, que la audiencia se desarrolló cumpliendo las disposiciones conforme a la Resolución Administrativa N° 00145-2020-P-CSJPU-PJ, emitida por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), referidas al estado de emergencia que vive el país y cumpliendo las medidas preventivas y restricciones correspondientes, en salvaguarda de la salud de los operadores de justicia. (CSJPU)

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, pantalla e interior

Previous Desde mañana se recogerá subsidio de S/ 380 en regiones
Next Proponen extender estado de emergencia para frenar casos de coronavirus