Ernesto Calancho reemplaza a Juan Cayro en la Gerencia General del Gobierno Regional


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, decidió quitarle la confianza a Juan Cayro Rojas en el cargo de Gerente General del Gobierno Regional y en su lugar designó al economista y docente de la UNA-Puno, Ernesto Calancho Mamani, quien asumirá el cargo mañana.

Según anunció Luque Mamani, la separación del cargo de Cayro Rojas obedece a los entredichos suscitados en los últimos días y por la baja capacidad de avance presupuestal que en medio año de gestión, apenas llegó al 20.8% en proyectos deINVERSIÓN.

El nuevo Gerente General del Gobierno Regional, Ernesto Calancho, es de profesión ingeniero economista, magister en economía, doctorado en Economía y Gestión, además es docente principal de la Universidad Nacional del Altiplano.

En sus primeras declaraciones, Ernesto Calancho, señaló que su trabajo al hacerse cargo de la Gerencia General Regional será encaminar los destinos de la Región Puno y empujar el barco del desarrollo de Puno en un solo sentido.

“Hemos visto que la ejecución presupuestal a la fecha es del 20.6% y es importante elevarlo en función a un arduo trabajo. Invocó a los Gerentes Regionales, funcionarios y trabajadores que laboran en el Gobierno Regional a desarrollar un trabajo conjunto por el bienestar de la población”, señaló Ernesto Calancho.

Por su parte, el gobernador Juan Luque, señaló: “El objetivo de nosotros como gestión, es atender las demandas de nuestra región y lasINVERSIONES que hay que ejecutar, en ese sentido ese es el trabajo que estamos realizando; entonces cuestiones domésticas y personales debemos dejar de lado”.

Asimismo, se anunció la separación del gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Puno, Miguel Margas y su reemplazo aún viene siendo evaluado. Juan Luque señaló que están seleccionando a un profesional que también reúna los requisitos para el cargo

fuente : los andes

Previous Copa Perú : Este martes se programan los partidos de la etapa departamental de Puno 2015
Next Lionel Messi no jugaría en el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018