Escolar de Carabaya se prepara para competencia sudamericana de atletismo en Paraguay


El orgullo para Carabaya. Tras romper la marca nacional de 6’09” en la prueba de 2000 metros planos, el estudiante carabaino Julio Palomino Greta se prepara para su representación nacional en el país de Paraguay.

Continuando con el cronograma de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015, el 13 de noviembre se concretizo la etapa nacional en la que participaron varios deportistas puneños, entre ellos el atleta de la Institución Educativa Secundaria “Julio Enrique Barreda Aragón” de Tantamaco – distrito de Macusani – provincia de Carabaya.

Julio Palomino Greta cursa el primer grado de educación secundaria y a sus 14 años de edad tuvo el honor de representar a la región Puno en los juegos interescolares, deslumbrando frente a las demás regiones del país logrando una clasificación sudamericana que lo llevará a representar al Perú en una fecha próxima aún por confirmar (diciembre 2015 ó enero, febrero, marzo 2016).

Pero ¿cómo es que se descubre el talento de Julio? Gracias al profesor Vicente Gómel Mamani, quien con profesionalismo y dedicación viene preparando a su estudiante a fin de continuar en esta competencia deportiva que le permita aun conseguir lauros significativos para la provincia, región y el Perú.

El profesor nombrado nos cuenta que Julio recibe el apoyo permanente de sus padres, principalmente de su Papá, en cuanto a la adquisición de implementos deportivos de calidad y suplementos vitamínicos.

Asimismo, solicita a las autoridades regionales educativas y políticas a trabajar mancomunadamente por la implementación del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento CEAR Puno para que nuestros deportistas como Julio puedan tener una preparación de calidad en el aspecto físico y alimentario.

Por otro lado el atleta campeón nacional, muy emocionado, nos relata su primera experiencia deportiva en la capital Lima y los preparativos para su próxima representación nacional en el país de Paraguay.

 

 

 

fuente  : los andes

Previous Selección Peruana arribó a Lima tras perder ante Brasil por eliminatorias Rusia-2018
Next Testigo: "Anotaciones en agenda pertenecen a Humala y Nadine"