Escolar de Juliaca se alza con el primer puesto en torneo internacional de matemáticas


El denodado esfuerzo que puso Luis Ángel Ferrer Maydana Canaza en sus estudios le valió un importante premio. El estudiante juliaqueño de quinto año de primaria se hizo con el primer lugar en el “I torneo de jóvenes matemáticos 2020 ronda internacional”.

La reñida competencia se desarrolló en la ciudad de Lima el último jueves. Al torneo, asistieron escolares provenientes de colegios de las regiones del Perú y de los países de Ecuador y Bolivia.

Luis Ángel asistió en representación del colegio Líder de la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, Puno. En el certamen hizo gala de su destreza e inteligencia con la ilusión de poner en alto el nombre de su región; y así lo hizo.

Al culminar la competencia, el joven talento juliaqueño obtuvo la medalla de oro y el diploma de honor. Posó contento para las fotos y agradeció a sus seres queridos por el apoyo brindado. De igual manera dedicó este reconocimiento a toda la región Puno y a todo el Perú.

A través de Facebook, el colegio Líder compartió el triunfo del niño y lo felicitó por su destacada participación. Los elogios fueron replicados por otros usuarios, quienes pidieron a la institución educativa seguir cultivando el talento de Luis Ángel.

DATO

El Torneo de Jóvenes Matemáticos fue organizado por la Editorial Binaria. La competencia estuvo dirigida a escolares desde quinto de primaria a segundo de secundaria. Para llegar a la ronda internacional, Luis Ángel primero superó la etapa nacional en la que participaron escolares de Lima, Puno y Sullana.

 

la república

Previous Binacional estrenará luminarias de su estadio en partido contra UTC
Next PUNO : ALFONSO UGARTE SU PARTIDO DE PRESENTACIÓN SERÁ CON HIJOS DEL ALTIPLANO Y DEL PACIFICO DE ILO