Escuela San Martin de Ilave tiene un avance de 15% de avance


Han pasado casi dos meses desde el inicio de construcción de la Institución Educativa Primaria San Martín Porres , dan cuenta sobre el avance físico  que tendría el 15% , ya que  el 15 de marzo de este año la Municipalidad provincial asumió ejecutar por administración directa , en vista que se encontraba completamente demolido la construcción antigua , ya que en muchas oportunidades las autoridades educativas insistieron que se inicie con al ejecución de esta obra al Alcalde esta Provincia.

A este paso concluyeran con la obra, esta la interrogante que ronda en los padres de familia, ya que actualmente vienen pasando una serie de avatares , los niños de esta Institución están en las aulas prefabricadas instaladas en el mercado de productores, hasta ahí tiene que trasladarse estos pequeños que proviene de diferentes conos de la ciudad .

Ademas la Municipalidad informa sobre el proyecto que consistiría en , 8 módulos que comprende el proyecto, donde actualmente se está ejecutando el módulo 1 que corresponde a la sala de usos múltiples y área administrativa. El primer nivel ya está techado; asimismo, los módulos 2 y 3 corresponden a las aulas pedagógicas, cuyo techado del primer nivel se concretará la siguiente semana.

Cabe mencionar que el módulo 4 son las escaleras, accesos y servicios, el módulo 5 vienen a ser el patio de honor, plataforma deportiva, malla raschel, tanque elevado, cerco perimétrico y veredas; el módulo 6 corresponde al mejoramiento de un pabellón antiguo; el módulo 7 a la implementación de equipos y el módulo 8 es la capacitación a los docentes.

Informaron que actualmente son más de 70 los trabajadores los que vienen laborando en este proyecto y se ha dado la oportunidad a obreros y operarios de la zona. Para garantizar el avance de la obra se está trabajando en 2 cuadrillas, cuyo objetivo es garantizar la culminación de la obra en el tiempo establecido.

Previous Policial Sta Rosa clasifica y este miercoles disputa el titulo distrital
Next Alianza Ilave y San Sebastian juega este miercoles por la septima fecha