Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París


El presidente Donald Trump anunciará este jueves la salida de Estados Unidos del acuerdo firmado por unas 190 naciones en París sobre cambio climático, por ser un “mal acuerdo”, dijo este jueves un funcionario que pidió anonimato, según consignó la AFP.

De acuerdo con el funcionario, dicho pronunciamiento del presidente Trump hará realidad su promesa de poner “los trabajadores estadounidenses primero”.

Donald Trump había jugado al misterio y había señalado poco antes al ser bombardeado por preguntas sobre este tema en el Salón Oval de la Casa Blanca: “Lo sabrán muy pronto”. “Estoy escuchando a un montón de gente, de ambas posiciones”, agregó.

Mientras varios medios estadounidenses anunciaban en los días anteriores que su intención era retirarse del acuerdo, Trump se había limitado a afirmar vía Twitter que daría a conocer su decisión “en los próximos días”.

Una retirada estadounidense sería una verdadera deflagración, 18 meses después de lograrse este acuerdo histórico del que Pekín y Washington, durante el periodo de Barack Obama, fueron los arquitectos centrales.

Nota original

El presidente Donald Trump, tomó una difícil decisión este jueves. Él retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, siguiendo lo que dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Barack Obama defiende el Acuerdo de París ante críticas de Donald Trump

“Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París el jueves a las 3pm. Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. ¡HAGAMOS A AMÉRICAESTUPENDA DE NUEVO!”, fueron las palabras del mandatario estadounidense en su cuenta personal antes de tomar la decisión. El anuncio se dio a las 02:00 p.m., hora de Perú.

I will be announcing my decision on Paris Accord, Thursday at 3:00 P.M. The White House Rose Garden. MAKE AMERICA GREAT AGAIN!

 

Los medios estadounidenses daban por hecho que Trump se decidiría retirar a EE.UU. del acuerdo suscrito por todos los países del mundo menos Siria y Nicaragua a finales de 2015. La razón sería que el mandatario no cree en la existencia de este cambio en el clima.

El Acuerdo de París se firmó durante el mandato del ex presidente Barack Obama, quien definió el pacto como “un punto de inflexión” y la “mejor oportunidad” para salvar al planeta del calentamiento global.

 

<<Perú 21<<<

Previous Centenares de "fallecidos" dejó sismo de 8.5 grados en la región Puno
Next Venezuela: Fiscal presenta acción legal contra la Asamblea Constituyente de Maduro