Estafa en la UANCV por nombre de carrera


Más de 2 mil estudiantes de la escuela de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), estarían siendo estafados, ya que se originaron problemas en la denominación de la carrera.

Los estudiantes de dicha facultad, que evitaron dar sus nombres por temor a represalias, indicaron que en diciembre del 2017 las autoridades universitarias firmaron documentos para cambiar la denominación de la escuela, ya que la carrera de Economía y Negocios Internacionales no tendría campo de acción.

Según la Resolución N° 040-2017-CF-FCCF/UANCV-J, de fecha 29 de diciembre del 2017, se determina que a partir del semestre 2018-I, la Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales tendría la denominación de Escuela Profesional de Economía, sin antes haber logrado la acreditación por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

En el documento se evidencia que los estudiantes obtendrían el grado académico de economistas.
Una de las afectadas manifestó que los estudiantes de la escuela profesional desconocen la existencia del acuerdo aprobado; además, indicó que Sheyla Aguilar, representante del Consejo de Facultad, había apoyado la nueva designación sin consultar a sus compañeros.

La alumna dijo que los estarían obligando a cursar dos semestres adicionales a la carrera, generando el rechazo unánime. “Son diez semestres, pero nos quieren implementar un año más de dictado de clases”, expresó.

Finalmente, refirió que este año la UANCV desarrolló un examen admisión con la “nueva” carrera profesional de Economía, sin la autorización de la SUNEDU, estafando a más de 100 estudiantes.

 

<<<< los andes <<<

Previous Ilave :ACUSAN A ALCALDE DE EL COLLAO DE SOBORNAR A MOISES MAMANI PARA AGILIZAR OBRAS
Next Lescano buscará presidir Congreso