Estas son algunas recomendaciones saludables que puedes aplicar al preparar tu cena navideña


CENA NAVIDEÑA, PAVO Y LECHON. REVISTA + MUJER.

La cena navideña es una de las noches más esperadas por todos los que celebran las fiestas de fin de año, sin embargo en promedio podrías subir hasta tres kilos debido a las altas calorías que contienen estos alimentos. Afortunadamente existen distintas alternativas para que disfrutes esta Navidad sin temerle a la balanza.

La nutricionista y gerente general de Nutrihelp S.A.C., Patricia Carhuay, le brindó a Perú21 algunas recomendaciones saludables para que estas fiestas no se conviertan en una mala noche por indigestión estomacal y puedas celebrar con tus seres queridos sin problemas.

CARNES
De preferencia elegir las que contienen bajo contenido graso como el pollo, el pavo o el lechón (sin piel). Si se tiene pensado en hornear estas carnes, lo mejor es separar el jugo que queda pues está recargado en grasas que libera de la cocción. Lo mejor sería diluir este jugo con un poco de caldo de pollo desgrasado.

GUARNICIÓN
Elegir entre papas al horno gratinadas con queso fresco o papas amarillas cocidas y doradas con aceite en spray e incluye también una guarnición de verduras cocidas como champiñones flameados, espárragos salteados, entre otros.

ENSALADAS
Debe consistir de verduras frescas o cocidas, se puede agregar algún tipo de aliño con vinagreta light o mayonesa light diluida con un poco de vinagre o agua. También puedes preparar tu propia mayonesa baja en grasas con Leche Super Light, aceite de oliva y 1 cdta. de mostaza para darle color

POSTRE
Se recomienda incluir un postre dietético como duraznos en almíbar libre de azúcar o frutas frescas con 1 bola de helado light o pudin light de chocolate con cerezas o gelatina light. También se puede consumir una porción pequeña de postres ligeros que contengan frutas.

 

Respecto al consumo del panetón y el chocolate caliente, se recomienda que se consuma al día siguiente como desayuno, esto debido a que el exceso de alimentos en la noche no es bueno para la digestión y puede provocar pesadez estomacal. Por ello es mejorcenar lo más temprano posible.

Otro consejo saludable es evitar las bebidas alcohólicas que son altamente calóricas y realizar actividad física una vez que terminen las fiestas navideñas acompañada de una alimentación baja en harinas, dulces y grasas.

 

 

fuente : peru 21

Previous Gregorio Santos fue elegido como candidato presidencial de Democracia Directa
Next Chile: 12 terminales paralizados en cuarto día de huelga de trabajadores aeroportuarios