Este 8 de setiembre será el primer apagón telefónico


FOTOGRAFIA DE UN HO,BRE CON SU TELEFONO EN LA MANO, AV. PARDO

A partir del 8 de setiembre se procederá a suspender el servicio de los usuarios de más de diez líneas prepago que no hayan cumplido con confirmar la propiedad de las mismas, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Se trata del primero de tres apagones telefónicos que se ejecutarán en los próximos meses. De esta forma, se implementa una medida anunciada en junio del año pasado, con la que se busca frenar los casos de extorsión y combatir la inseguridad ciudadana.

De acuerdo con cifras de Osiptel a marzo de este año, en el país hay 23’990,588 líneas prepago activas de los cuatro operadores (Entel, Claro, Movistar y Viettel). En la capital hay 6’030,389 de este tipo de líneas activas y en el primer puerto hay 542,570.

Osiptel dará a conocer hoy los detalles técnicos de este apagón. También se revelarán las acciones que deben tomar los propietarios de las líneas para no quedarse sin servicio de forma definitiva.

Sabía que…

  • En octubre se estaría iniciando el apagón telefónico para usuarios de más de cinco líneas y en marzo del próximo año para propietarios de una.
  • Las líneas prepago representan entre el 60% y el 65% del total del servicio de telefonía móvil que hay en el país.

 

Perú 21

Previous Lima 2019: Juegos Panamericanos dejará al Perú obras de primer nivel
Next Perú ante Bolivia: peruanos realizaron banderazo fuera de la concentración