¿Este lunes 31 de octubre será feriado? el Gobierno tomó esta decisión


En años anteriores, el Gobierno aprovechaba que un día feriado era jueves o martes para decretar como días no laborables al viernes o lunes, según sea el caso. Esto para generar un feriado largo para impulsar el turismo en el país.

Este 01 de noviembre es feriado al conmemorarse el Día de Todos los Santos. Entonces, ¿el 31 de octubre será feriado? Esto ha decretado el Ejecutivo.

Esto ya se había hecho una costumbre; sin embargo, en el gobierno actual ello no pasará. Al menos para este 31 de octubre de 2016.

El lunes 31 de octubre será un día laborable cotidiano y no se generará un feriado largo con el martes 01 de noviembre, así lo informaron fuentes del Poder Ejecutivo a un diario impreso local.

¿Por qué? La decisión del Gobierno de turno es debido a que ya se dispuso para Lima días no laborales el próximo jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre debido a que se celebrará el APEC 2016.

Otro de los motivos es que se quiere evitar una merma en la productividad de las empresas, en tiempos en los que es prioridad la reactivación de la economía peruana.

 

Latina.pe

Previous Gianella Huarachi se coronó como la “Miss Puno 2016”
Next Copa Perú: Comisión de Justicia de la FPF tomó decisión final sobre clasificados