ESTE LUNES EN HORAS DE LA NOCHE, CONTINUÓ LA PROTESTA DE CONSEJEROS EN EL FRONTIS DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO (GRP).


En la víspera en hora de la noche y en plena lluvia, tres consejeros por la región de Puno instalaron una carpa en los exteriores del Gobierno regional en plena lluvia. Manifiestan que no han sido atendidos por el gobernador Agustín Luque, pese a solicitar una audiencia desde las 6:00 a.m. de hoy lunes 14 de setiembre.

Los consejeros que decidieron pasar la noche, en razón de protesta son: Isidro Pacohuanaco por la provincia de San Román, Germán Alejo de Huancané y Jorge Zuñiga de Puno. Mientras que en horas de la mañana se observaba la presencia de ocho de ellos.

El consejero Isidro Pacohuanaco, manifestó que al menos la autoridad regional debió de recibirlos, sin embargo, este se niega a atenderlos “Se ha invitado más de 10 veces al señor Luque, pero no da la cara en el Consejo Regional de Puno” dijo.

“Ya no hay tres plantas y he recibido información que se va a adquirir una planta de oxígeno y es para Puno” agregó colérico el consejero.

Por su parte el consejero Jorge Zuñiga manifestó que el gobierno regional de Puno no tiene capacidad de gasto, ya que hasta el momento solo ha utilizado el 25.6 %.

Mientras Germán Alejo, llamó al gobernador regional a la reflexión. “Señor gobernador tiene que saber dialogar, escuchar, dar soluciones y tomar decisiones políticas. Es importante que un político sepa escuchar” dijo.  (onda azul)

Previous MINEDU EMPODERARÁ A DOCENTES DE 14 REGIONES EN USO PEDAGÓGICO DE TABLETAS
This is the most recent story.