¿Este lunes será feriado no laborable?


Ante la incertidumbre que se ha venido generando en los últimos días, hoy, se dio a conocer que el próximo lunes 6 de febrero fue declarado como feriado no laborable para la administración pública regional, con motivo de la festividad Virgen de la Candelaria.

El Gobernador Regional, Juan Luque Mamani, emitió la Resolución Ejecutiva Regional Nº 039-2017-GR PUNO, con fecha 02 de febrero de 2017, mediante el cual se declara día no laborable en la capital regional el día lunes 06 de febrero, ello en el marco de sus políticas y objetivos la difusión de los días festivos y religiosos, como incentivo cultural.

En el artículo segundo de la Resolución, se encarga a las Oficinas de Recursos Humanos o quién haga sus veces, en la administración pública, el cumplimiento de la recuperación de las ocho (08) horas del día no laborados, debiendo efectivizarse dicho cumplimiento fuera de la jornada laboral, posterior al día 06 de febrero.

Para los centros de trabajo del Sector Privado, podrán acogerse a lo dispuesto en el acto resolutivo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, debiendo establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas no laboradas; a falta de acuerdo, decidirá el empleador. (los andes)

Previous La virgen María de la Candelaria recibe Orden del Sol del Perú
Next En 20 días presentarán expediente para carretera de Checa -Mazocruz