Evacuan a 4 mil personas por incendio forestal al sur de Chile


Cerca de 4 mil personas han sido evacuadas debido a los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur de Chile.

Desde el primero de julio hasta la fecha, las llamas han arrasado más de 221,060 hectáreas, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se refirió a la magnitud de la catástrofe calificándola el “mayor desastre forestal de nuestra historia”.

Poco después agradeció la labor de todos los encargados de combatir el incendio.

Por orden de las autoridades, los habitantes del sector Santa Olga, en la ciudad de Talca, tuvieron que abandonar sus viviendas tras el siniestro que afecta a la comuna de Empedrado,

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que varios países enviarán ayuda, tras pérdidas avaluadas en al menos US$40 millones, según el vocero de la Corporación Chilena de Madera, Emilio Uribe.

En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), Patricio Crespo, señaló que el impacto en la pequeña agricultura, los criaderos y el sector forestal “va a ser muy fuerte”.

Perú 21

Previous JBM : Juramentan nuevos Licenciados en Periodismo en Puno
Next PPK anuncia penalidad contra Gasoducto del Sur