Ex Alcalde Fernando Robles es honrado con misa y romería


Se recordó con misa los 12 años del linchamiento del extinto Alcalde Fernando Robles Ccallomamani , en la que asistieron amigos y simpatizantes , la misma que se cumplió en el templo de San Miguel de Ilave a las  12 horas con flores y retratos del ex alcalde, ayer 26 de abril,manifestó ex regidor Edgar Lope Quispe.

Ex Regidor Edgar Lope Quispe.
Ex Regidor Edgar Lope Quispe.

Además el 25 por la noche se realizó la vigilia en el frontis de la Plaza de armas donde fue los últimos momentos de Fernando Robles Ccallomamani. manifestó el ex regidor Arnaldo Chambilla Maquera.

Ex Regidor Arnaldo Chambilla Maquera.
Ex Regidor Arnaldo Chambilla Maquera.


Como se sabe El ex alcalde de Ilave fue asesinado el 26 de abril del 2004 en medio de una prolongada huelga indefinida que tenía paralizado a todo el distrito y que había movilizado en forma masiva a las comunidades campesinas hasta la ciudad.

Cirilo Robles fue sacado a empellones de su domicilio por una turba, obligado a caminar por varias calles de Ilave y sometido a una cruel golpiza. Producto de ello falleció en la plaza principal del distrito.
Además 2 encarcelados por 30 año,en el penal de Yamamayo una persona fugitiva 4 con sentencia suspendida fue el proceso el judicial.

Elena Robles Ccallomamani hermana de robles dijo que “ aun no cierra las heridas para mi familia en especial mi madre Silveria Ccalllomamani sigue esperando que retorne su hijo pese a sus 90 años y enferma “ agrego.

Martin Mamani Artiaga

Previous Por primera vez dan examen para cargos en DRE y UGEL
Next Ilave : Transportistas piden mantenimiento de la vía Calacota - Camicachi