Exgerente de Hernán Fuentes aceptó actos de corrupción


No le quedaba otra alternativa. Dominga Cano Coa quien fuera la gerente de Planeamiento, Presupuesto y Demarcación Territorial del Gobierno Regional Puno en la gestión de Hernán Fuentes Guzmán, tuvo que aceptar haber cometido delitos de corrupción para librarse de la cárcel.

TERMINACIÓN ANTICIPADA

La exfuncionaria del gobierno regional, se sometió a la terminación anticipada en el proceso que se le seguía por cometer delitos de peculado doloso por apropiación ilícita, omisión de actos funcionales y asociación ilícita para delinquir, por el que pesaba en su contra una orden de prisión preventiva de 9 meses.

En la víspera, Dominga Cano, se presentó ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, que despacha el juez Christian Cayetano Chiri, para escuchar su sentencia, que fue de 3 años y 4 meses de pena suspendida y al pago de una reparación civil de 22 mil soles.

La exfuncionaria aceptó haber cometido los delitos de peculado doloso y omisión de actos funcionales, pues según la acusación, en el año 2009 junto a otros trabajadores del gobierno regional direccionó la asignación de 1 millón 969 mil 201 soles, apropiándose parte de esos fondos.

Además, según los hechos, Cano Coa habría captado a 37 personas que cobraron irregularmente más de 323 mil soles, sin haber trabajado, siendo su función la de vigilar la correcta administración de esos fondos, sin embargo, las omitió.

CESACIÓN DE PRISIÓN

En la mañana, el juzgado decidió internarla en la carceleta del Poder Judicial en cumplimiento a la orden de prisión preventiva, sin embargo, en a tarde, se solicitó la cesación de la orden, pedido que fue aceptado, sin embargo, se le dictó medidas de comparecencia restringida mientras se le investiga por asociación ilícita para delinquir.

5 mil soles tendrá que dejar Dominga Cano en un plazo de 10 días como medida de caución mientras responde a la justicia.
fuente : los andes
Previous Realizan I Encuentro Regional de Rondas Campesinas
Next Portugal: Mujeres ya no tendrán que pagar ni ver a un psicólogo para abortar