Exigen ratificar suspensión de evaluación docente


“Existe incapacidad por parte de los consultores del Gobierno Regional de Puno (GRP), quienes buscan hacerse de la vista gorda con respecto a la evaluación de desempeño docente, pese a existir una Ordenanza Regional que suspende esta evaluación”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Unificado por la Educación (SUTE) de Puno, César Hugo Tito Rojas.

En ese sentido, indicó que vienen exigiendo la ratificación de la suspensión de la evaluación docente, que busca atropellar los derechos de los maestros de la región, sin antes haber desarrollado las capacitaciones pertinentes.

Tito Rojas responsabilizó de forma directa al asesor del GRP, Salvador Apaza, de no querer firmar y publicar el acuerdo aprobado en sesión de Consejo Regional, que se aprobó semanas atrás. El Acuerdo Regional Nº 010, en efecto, suspende la evaluación docente por la serie de vacíos existentes en la norma.

“El Ejecutivo se niega a firmar y publicar el Acuerdo Regional que respalda a los docentes de la región altiplánica; dicho acuerdo regional suspende las evaluaciones de desempeño docente, hasta que el Ministerio de Educación modifique algunos aspectos de la ley implantada por el mismo ente”, dijo el dirigente.

En otro momento, indicó que el asesor general debe dar un paso al costado, debido a la improductividad que muestra hasta el momento. “Es lamentable que Salvador Apaza quiera desconocer el Acuerdo Regional, indicando que una Ordenanza Regional no puede contraponerse a una norma nacional, que tiene una serie de observaciones; buscamos que el Consejo Regional ratifique la suspensión de la Evaluación de Desempeño Docentes”, sostuvo.

Finalmente, refirió que el 04 de diciembre arribarán a la ciudad de Puno los especialistas del Ministerio de Educación, a fin de resolver los aspectos que vulneran el derecho de los docentes; ante ello, esperan que se implementen talleres y capacitaciones para el desarrollo de la referida evaluación.

 

<<<los andes<<<

Previous Rechazan película de la “Paisana Jacinta”
Next Si condenan a Aduviri, ¿quién se beneficia?