Falleció árbitro mientras dirigía a más 4000 metros de altura en Bolivia


El árbitro Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció este domingo minutos después de sufrir un desmayo cuando dirigía los primeros minutos del segundo tiempo del partido entre el Always Ready de El Alto y el Oriente Petrolero de la División Profesional de Bolivia.

“Lamentablemente tengo que comunicar que ha fallecido”, dijo a Efe el presidente del Always Ready, Fernando Costa, desde el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde se llevó al árbitro para socorrerlo.

Costa afirmó que cuando Hurtado estaba “en la puerta de emergencias” del hospital sufrió un “paro cardiorespiratorio”.

Las imágenes de la televisión registraron el momento en que el árbitro se desplomó cuando se desarrollaba una jugada de peligro sobre una de las porterías.

Video: YouTube Tigo Sports Bolivia

De inmediato un grupo de paramédicos le asistió con una máscara de oxígeno y su traslado hasta una ambulancia que estaba en uno de los accesos a la cancha del estadio municipal de Villa Ingenio.

Dicho escenario está situado a más de 4.000 metros de altura y es considerado como el de mayor altitud de Bolivia y del mundo en los que se juega fútbol a nivel profesional.

Con información de EFE

Previous No entraría en los planes del Feyenoord: revelan interés de gigante de México por Renato Tapia
Next León de Pedro Aquino perdió ante América pero clasificó a la final de la Liga MX