FALTÓ TRANSPARENCIA PARA TRASLADOS HUMANITARIOS EN GORE PUNO


El Gobierno Regional de Puno evitó publicar en su portal web institucional y/o página oficial de Facebook los criterios de vulnerabilidad y priorización para la atención del traslado humanitario, para el cual el gobierno central destinó más de un millón de soles (1 373 316) según la Defensoría del Pueblo.

En el informe especial “Transparencia de los gobiernos regionales en el traslado humanitario excepcional como consecuencia de la pandemia de COVID-19”, indica que no hubo atención preferencial a las personas adultas mayores, familias con niños, mujeres embarazadas, personas que se movilizaban por tratamientos médicos y por necesidad económica en la línea de lo dispuesto por los lineamientos de la PCM.

Además, publicó parcialmente en su portal web institucional y/o página oficial de Facebook la lista de personas beneficiadas en el traslado humanitario.

Lo peor es que el GORE Puno no publicó en su portal de transparencia estándar la información detallada sobre los proveedores contratados, montos ejecutados y las rutas realizadas.

Este es el resultado de una supervisión efectuada por la Defensoría del Pueblo el 15 de julio a las páginas web institucionales, portales de transparencia estándar y Facebook oficiales de los 25 gobiernos regionales, a fin de conocer el nivel de transparencia respecto de la ejecución presupuestal y el desarrollo de los traslados humanitarios excepcionales.  (pachamama)

Previous ILAVE: MANUEL QUISPE NUEVO GERENTE GORE PUNO “EL PRESUPUESTO DEL HOSPITAL DEBE SER REORIENTADO”
This is the most recent story.