FBC Melgar advierte golpe en su economía por jugar el resto de la Liga 1 en Lima


La reanudación de la Liga 1, tendrá la balanza inclinada para los equipos de Lima en el tema económico. Así señaló el administrador temporal de FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, sobre todo por el gasto por alojamiento que deberán asumir los 13 clubes de otras ciudades, durante los cuatros meses que significará jugar en la capital.

Por la pandemia del coronavirus, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dispuso que el campeonato se juegue en una sola sede, y eligió Lima por su capacidad logística. Bettocchi indicó que el gasto por la estancia en Lima, sería cuatro veces el presupuestado para viajes durante el año. “Es un golpe económico para Melgar”, expresó el directivo.

Bettochi señaló que los clubes tenían previsto que la FPF costearía el alojamiento, por ello no coordinaron el contrato con alguna cadena hotelera. Se conoce que los equipos provincianos, emitirán una propuesta para que la FPF asuma el alojamiento.

El administrador rojinegro, propone que la FPF disminuya algunos gastos que iba a cubrir para todos los equipos, y los destine al hospedaje de los clubes no limeños. “Es una desventaja que se puede solucionar con buena voluntad y redistribución de los fondos”, expresó.

Pide más canchas

Otro inconveniente en tienda rojinegra, será las canchas de entrenamiento en Lima. Bettocchi informó que la FPF les proporcionará solo una, lo cual será insuficiente por el desgaste que sufriría el césped con el trabajo diario. Piden un mínimo de dos campos de entrenamiento.  (la republica)

Previous EN MAZOCRUZ REALIZAN MANTENIMIENTO DE CAMINOS VECINALES
Next Reimond Manco se desvincula de Binacional y se agrava crisis en el campeón de la Liga 1