FBC Melgar se llevó el triunfo en Juliaca


FBC Melgar derrotó por 4-2 a Deportivo Binacional en duelo válido por la segunda fecha de la Liga1 Movistar Apertura jugado en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

Melgar extendió su buena racha en Juliaca. El equipo de Carlos Bustos siguió en ascenso futbolístico tras su triunfazo ante Nacional de Potosí (0-2) y acabó con la imbatibilidad de Binacional en la Liga 1 con un triunfo contundente aunque se le complicara el partido en los últimos minutos.

 

La derrota por 2-1 ante Universitario caló hondo en Carlos Bustos, que entendió que era una necesidad el ingreso de Aubert para tener mayor control en el mediocampo y así subir unos metros a Joel Sánchez para que tenga mayor incidencia en las jugadas de gol.

Y la apuesta acabó siendo perfecta. El “10” de Melgar se acercó al área y su presencia fue indetectable para la defensa rival en el 1-0. Amoroso sacó un centro envenenado en el área y ‘Lito’ apareció para vencer a Raúl Fernández con una volea.

Binacional reaccionó al gol en contra y fue en búsqueda del empate con un juego de posesión, circulación, pero los centros laterales ni los intentos individuales debido a la buena disposición de la defensa rival.

Ahora bien, a la vuelta del descanso Othoniel Arce fue la figura clave para establecer la goleada. El “9” de Melgar, un maestro recibiendo de espalda, siempre tuvo tiempo y espacio para habilitar a sus compañeros y ser indetectable para sus rivales.

Precisamente el delantero mexicano fue aquel que soltó un pase filtrado para la ruptura de Alexis Arias, el capitán de Melgar superó a Raúl Fernández y definió a placer con el arco desguarnecido. Pocos después Arce se encargó de anotar el 3-0 con un certero cabezazo al otro palo.

Ante la necesidad de remontar, Binacional acumuló hombres en el área -ingresaron Zeta y Gularte- y le dio mayor fútbol con el paraguayo Guachire. Aquel manotazo de ahogado y un penal que no fue pero que sí se cobró le terminaron devolviendo la vida al club local.

Aldair Rodríguez agradeció el penal regalado y acortó distancias con un certero disparo desde los doce pasos. Al rato nomás Roque Guachire recibió un balón en la frontal del área y venció a Cáceda con una impresionante volea al palo derecho.

Ahora bien, Melgar sabía cuál era la clave para volver a castigar a Binacional y la aplicó para sentenciar el resultado. Jhonny Vidales se valió de su velocidad para atacar el sector izquierdo, superar a un lento Bareiro y permitir que Irven Ávila establezca las cifras definitivas.

Melgar sumó su primer triunfo en el Torneo Apertura 2020 mientras Binacional acabó con su invicto como local en la Liga 1. En la próxima fecha el conjunto arequipeño recibirá a Sporting Cristal mientras el club de Desaguadero visitará a César Vallejo.

Pablo Míguez controla un balón ante la mirada de Manco y Polar en el Binacional vs Melgar (Liga1).

libero

Previous Binacional vs Melgar: Un nuevo choque en la altura
Next ILAVE : "PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA SON CAMPEONES" DEL I CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD PROFESIONAL