FEMINICIDIOS EN PUNO: CINCO DE LOS SIETE CASOS SE REGISTRARON EN JULIACA


Puno se sitúa entre las 10 primeras regiones con más casos de feminicidios, de acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El último caso de feminicidio que se registró en la ciudad de Juliaca ha estremecido a la población, ya que se trató de una adolescente de 15 años que fue presuntamente asesinada por otro menor.

En general, en toda la región Puno se contabilizaron siete casos en lo que va del año. El último de ellos tuvo lugar el miércoles 16 de diciembre y el presunto autor, quien sería su expareja de también de 15 años, se encuentra en calidad de retenido por vulnerar la ley penal con relación a este posible delito.

De acuerdo Nivardo Enríquez, coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, cinco de los siete casos se registraron en Juliaca. Además, informó que todos casos se encuentran en investigación; sin embargo, dos de los procesos no fueron tipificados como feminicidios, sino como homicidio calificado y lesiones graves con subsecuente muerte.

En relación a los que no fueron considerados, detalló que el primero se registró cuando un sujeto confesó ante la Policía Nacional que había asesinado a su pareja durante la madrugada del lunes 6 de enero de 2020. El caso se investiga como homicidio calificado, detalló ante radio Onda Azul.

El segundo caso involucró a un hombre que agredió a su conviviente en el centro poblado minero La Rinconada. Ella murió en el Hospital Carlos Monge Medrano a consecuencia de los golpes. La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea investiga el delito como lesiones graves con subsecuente muerte.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Puno se sitúa entre las 10 regiones con más casos de feminicidios y la mayoría de las víctimas tenía entre 15 y 29 años de edad.

Denuncias por línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). (la republica)

 

Previous CHOQUE ENTRE DOS CAMIONES DEJA VARIOS HERIDOS EN CARABAYA
Next PUNO: SOLICITAN ANTE JNE, VACANCIA DE WALTER ADUVIRI