Fernando Zavala: Presupuesto para 2017 pondrá énfasis en aspectos sociales y apoyo a las regiones


Ante el Pleno del Congreso de la República, el premier Fernando Zavala precisó este jueves que el proyecto de presupuesto para el año 2017 pondrá énfasis en el aspecto social y priorizará las asignaciones en favor de las regiones.

[Fernando Zavala sustenta la Ley de Presupuesto 2017 ante el Congreso]

“Este es un presupuesto que tiene énfasis en lo social. Sus cuatro grandes prioridades son: mejorar el acceso a los servicios públicos básicos en agua, fortalecer la seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, mejorar el acceso y la calidad a los servicios de educación y salud y aumentar la inserción en infraestructura”, subrayó.

Durante la sustención del proyecto, junto con el ministro de Economía, Alfredo Thorne, el jefe del gabinete anunció que durante el próximo año las partidas asignadas para proyectos de agua y saneamiento crecerán en un 72%.

“Es el salto más grande que se ha hecho en los últimos 10 años y el primer paso para comenzar a cerrar la brecha de acceso a agua potable y alcantarillado”, sostuvo.

(1/2) “Recursos para agua y saneamiento crecerán en 72% en el 2017, el salto más grande que se ha hecho en los últimos 10 años”.

 

AUMENTO EN SALUD Y EDUCACIÓN
Fernando Zavala añadió que en salud y educación también se contempla un aumento conjunto de más de 1,600 millones de soles frente al asignado en el presente año.

.@aethorne: #Presupuesto2017 para el sector educación subió 5.3% respecto al 2016. Monto asciende a S/ 26, 179 millones para el 2017

 

“El gasto en infraestructura aumenta en más de 1500 millones de soles que representan el mayor aumento en los últimos 4 años. El 45% de los recursos para gastos de capital se concentrará en intervenciones para el desarrollo productivo y competitividad”, manifestó.

El premier destacó también que los recursos para la seguridad ciudadana y el sector Justicia crecerán en 13% y 9% respectivamente.

Ministro @aethorne: Los recursos para la seguridad ciudadana aumentan en cerca de 13%. #Presupuesto2017

 

El proyecto de presupuesto del año 2017, se ha informado, asciende a 142 mil 472 millones de soles que representan un 4.7% más que en el 2016.

 

Perú 21

Previous Ilave : Municipios Distritales participaron en experiencias en vigilancia comunal
Next Backus dentro las mejores 10 empresas reconocidas