Festidanza – Pilsen Trujillo 2016 : Ganaron el primer lugar Wifalas de Azangaro y la corte de suprema con Diablada


Este ultimo sábado  10 de diciembre se llevo acabo la gran final de la FESTIDANZA de Pilsen Trujillo 2016 , donde convoco en las 5 sedes de la región de Puno a participar de este evento en danzas autóctonas y trajes de luces , de cada una de las 5 sedes de Ilave , Puno , Juliaca , Huancane , Azangaro tuvo sus finalistas para esta final,en donde compitieron en la explanada de la cuarta brigada de montaña Chanu Chanu – Puno , esta actividad inicio a las 13 horas.

campeones en FESTIDANZA - PILSEN TRUJILLO
CARNAVAL WIFALAS DE JAVIER DE MUÑANI AZANGARO

Los vencedores fueron en danzas autóctonas Carnaval Wifalas San Francisco Javier de Muñani de Azangaro y trajes de luces La corte Suprema de Luzbel con la Diablada,ambos conjuntos se llevaron el premio mayor de 15 mil soles por ser vencedores y ganadores de la final de la FESTIDANZA DE PILSEN TRUJILLO 2016,para la entrega de los premios estuvo el Gerente de Pilsen Trujillo Sergio Servan del Valle quien felicito a cada uno de los participantes por mostrar esta expresión artística de Puno y quedó maravillado por las diversas danzas que participaron en esta final.

Ilave tuvo su finalista en esta gran final de la FESTIDANZA que se desarrollo en Puno , el conjunto que participó y que no tuvo la fortuna de quedar dentro de los primeros lugares fueron CENTRO CULTURAL DE ARTE Y FOLKLORE KARABOTAS de Ilave , que participó en al categoría de danzas Autóctonas , pero si se dieron con la oportunidad de estar en la final y disfrutar de este concurso.

 

RESULTADOS

DANZAS AUTÓCTONAS

  1. PRIMER LUGAR : Carnaval Wifalas de San Francisco de Javier de Muñani de Azangaro – PREMIO en efectivo 15 mil soles

  1. SEGUNDO LUGAR : Puno Tierra Mía UNUCAJAS  de Azangaro – PREMIO : 150 cajas de cervesa Pilsen Trujillo

  1. TERCER LUGAR : Carnaval Wifalas de San Francisco de Javier de Muñani de Juliaca – PREMIO : 100 cajas de cerveza Pilsen trujillo

DANZAS EN TRAJES DE LUCES

  1. PRIMER LUGAR : La corte Suprema de Luzbel – Diablada PREMIO :15 mil soles.
  2. SEGUNDO LUGAR : Morenada Confraternidad Intocables Juliaca Mía PREMIO : 150 cajas de cerveza Pilsen Trujillo .

GANADOR EN DANZAS AUTÓCTONAS

GANADOR EN TRAJES DE LUCES

 

Previous Sporting Cristal vs. Melgar juegan hoy en Arequipa por la primera final
Next Academia Cantolao venció 2-0 a Sport Áncash y subió a Primera División