Fichajes: conoce al peruano que fichó por el Orlando City de Kaká


El mercado de fichajes está abierto en muchas partes del mundo y en Estados Unidos no es la excepción. La MLS, el Orlando City en específico, se ha hecho de los servicios del peruano-brasileño-estadounidense Pierre Da Silva, que con 17 años se une a la reserva del equipo de Kaká.

¿Quién es este jugador que algún día podría vestir los colores de la Selección Peruana? Se trata de un volante ofensivo y también delantero de madre peruana y padre brasileño, pero que nació y vivió todo este tiempo en Estados Unidos. El solo hecho de tener raíces peruanas lo hace convocable.

Pierre Da Silva firmando por el Orlando City. (Embajadores Criollos)

Hay que recordar que Pierre Da Silva ya jugó con Estados Unidos el Mundial Chile Sub 17 el año pasado tras haber sido una de las piezas claves en la clasificación ‘gringa’. Claro, el hecho de haberse puesto la camiseta de otro país aún no le impide vestir la blanquirroja. Te explicamos por qué.

Según el reglamento FIFA, disputar torneos juveniles no invalida que un jugador pueda cambiar de asociación. En el caso de Pierre Da Silva, podría jugar por Perú o por Brasil a menos que dispute dos partidos oficiales con la selección mayor de USA.

 

 

fuente : deport

Previous Elecciones 2016: El primer debate presidencial será el 11 y 12 de febrero
Next ILAVE : Inicio Campeonato de la Copa BCARICH