“FIESTA EN LA FRONTERA” BINACIONAL LE DIO UNA ALEGRIÁ AL PUEBLO DE DESAGUADERO


En una tarde de fiesta deportiva y con la presencia de más de 6 mil espectadores, el Deportivo Binacional del puneño Juan Carlos Aquino Condori en su primera presentación venció por 2-1 al histórico Cienciano del Cusco.

El encuentro de carácter amistoso se tramitó el domingo en el estadio Rodolfo Ramos Catacora del distrito de Desaguadero, lugar en donde nació la escuadra «celeste», que ahora se prepara para jugar desde la etapa departamental de la Copa Perú en la región de Arequipa.

La imagen puede contener: 13 personas, personas de pie y exterior
CIENCIANO DEL CUSCO

En el primer tiempo, ambos equipos salieron con todo a proponer el partido, la disputa por el control del balón se centró más en el medio campo y fue el conjunto del “poderoso del sur” quien aperturó el marcador al minuto 38 por intermedio del delantero Diego Escuza.

En el segundo periodo de juego, los cusqueños cambiaron casi todo el equipo con el objetivo de remontar el score y es así que al minuto 23 llegaría el gol del empate vía penal ejecutado por el experimentado futbolista Ramón “Ratón” Rodríguez.

Sin embargo, 5 minutos después el recién ingresado en el Binacional Jairo Monsalve tras un potente disparo vencería la resistencia del guardameta Diego Morales y puso el 2-1 definitivo a los 28 minutos de la parte complementaria.

Cabe indicar que este domingo 26 de marzo el club Cienciano del Cusco en la denominada “tarde roja” enfrentará al Deportivo Municipal en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, por su parte el Deportivo Binacional recibirá en el estadio Centenario de Ayaviri al club Alfredo Salinas de Espinar desde las 3 de la tarde.

Alineaciones iniciales:
Binacional (2): Osmar Ampuero, Carlos Aspilcueta, Jhon Fajardo, Martín Cuadros, Renato Abarca, Yorkman Tello, Jack Durán, Andy Polar, Hoover Crespo, Diego Escuza y Bryan Rojas. DT Erick Torres.

Cienciano (1): Diego Morales, Jeanpier Cancar, Carlos Castillo, Cristian Chui, Hector Quintanilla, yoshiro Salazar, Rudy Palomino, Waldir Castro, Luis Castillo, Ramón Rodriguez y Carlos Alberto Pérez. DT Fredy García.  <<< Patricio Alanoca<<<<

Previous Ilave: Niñas de quinto grado de primaria serán vacunados
Next Juan Carlos Aquino se olvidó del “aimarazo”