Fiscal de Puno lamenta decisión de Chávarry y se suma a ola de indignación


Mientras la mayoría de peruanos se preparaban para recibir el año nuevo 2019, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, daba a conocer su decisión de remover a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Caso Lava Jato.

Conocida esta decisión a través de las redes sociales y en las mismas calles de la Capital de la República, y algunas ciudades como Cusco y Arequipa, la población mostró su malestar, al calificar esta medida como arbitraria.

En Puno, algunas autoridades también se pronunciaron en relación a este tema. Es el caso de la nueva Presidenta de la Junta de Fiscales, Elizabeth Castillo Zapana, quien lamentó la decisión de Chávarry. “De alguna manera la credibilidad de nuestra institución había retomado fuerzas, la decisión no es muy agradable e indigna. Esta es nuestra opinión, oportunamente se dará a conocer una posición institucional”, sostuvo.

RECHAZO. Mientras tanto, el congresista por Puno, Lucio Ávila Rojas, dijo rechazar la disposición del Fiscal de la Nación. Para el legislador disidente del fujimorismo, no era conveniente esta decisión, teniendo en cuenta más aún que, el 14 y 15 de este mes se iba destapar una especie de caja de pandora en Brasil. “Se tiene pendiente la investigación de otros 41 megaproyectos, la comisión Lava Jato sólo investigó 8”, recordó.

“Aquí están corriendo muchos interéses, vámos a pedir a la comisión de constitución que cite a Chávarry y ojalá allí no lo blinden”, agregó.

Diario Correo buscó también la opinión del nuevo presidente del Poder Judicial en la región altiplánica, Walter Gálvez Condori; sin embargo, este se excusó aduciendo que apenas asuma el cargo oficialmente, estará emitiendo un pronunciamiento desde la institución que empieza a dirigir hoy. Dirigentes se pronunciaron en contra de lo dispuesto por el titular del Ministerio Público.

 

<<<< correo<<<<<

Previous Ciudadanos recibieron el año 2019 entonando Himno Nacional
Next Henry Willian Soncco Justo fue designado como gerente regional de Puno