Fiscalía de la Nación: somos respetuosos del fallo del TC en caso Humala Heredia


El Ministerio Público es respetuoso del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que dispone la liberación del expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, aseguró hoy el titular de ese organismo, Pablo Sánchez.

Somos respetuosos de los miembros del Tribunal Constitucional y de todas sus decisiones”, señaló esta tarde en conferencia de prensa en la ciudad del Cusco.
Precisó, sin embargo, que las investigaciones contra Ollanta Humala Nadine Heredia siguen su curso y pronto se formulará la acusación penal contra ambos.
El expresidente y su esposa son investigados por el presunto delito de lavado de activos, por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para su campaña presidencial de 2011 y 2006 de parte de la empresa Odebrecht.
“No hay retraso en el proceso, está dentro del plazo legal, tampoco hay rechazo en la acusación fiscal”, indicó.
Sostuvo que deja a criterio de los entendidos opinar sobre si esta resolución, que declaró fundado un habeas corpus contra la prisión preventiva de Humala Tasso Nadine Heredia, se constituye en un precedente para otros casos.
Esta mañana el Tribunal Constitucional declaró fundado el hábeas corpus de los esposos Humala Heredia en el cual piden continuar su proceso de investigación en libertad. La Fiscalía era de la opinión que se mantenga la prisión preventiva.
Casos de feminicidio
El fiscal de la Nación, asimismo, indicó que el Ministerio Público tomará todas las medidas para promover acciones inmediatas en torno al incremento de casos de feminicidio.
Precisó además que el fiscal que investiga el caso de Eyvi Agreda, atacada con fuego en un bus de transporte Público en Miraflores, actuará con todo el peso de la ley contra el agresor.
<<< agencia andina <<<

Previous Carlos Javier Hualpa confesó haber quemado a joven Eyvi Agreda
Next Puno: Universitario y Policial, huelen a clasificación