Fiscalía de Moquegua archivó denuncia contra puneños


La denuncia que interpuso el Gobierno Regional Moquegua (GRM) contra los procuradores de la Municipalidad Provincial de Puno, del Gobierno Regional Puno (GRP), y contra un exconsultor de Juan Luque Mamani, quedó archivada por la Fiscalía del vecino departamento.

Fue Carlos Alberto Ticona quien reveló que el Primer Despacho de Investigación de Mariscal Nieto de la región Moquegua, decidió archivar la denuncia al no poder hallar los indicios ni mucho menos las evidencias de que cuando visitaron la zona de Aruntaya cometieron algún delito.

Aseguró que quedó archivada la denuncia que formuló el procurador del Gobierno Regional Moquegua, Tito Fernando Guevara Flores, en contra de su persona, la procuradora del GRP, Belinda Marisol Vilca Chávez y el actual gerente de Recursos Naturales del GRP, Edson Pizarro Rojas.

Todos ellos fueron denunciados por los presuntos delitos de usurpación de función pública y perturbación del orden público en agravio del GRM, cuando se hicieron presentes en la zona de Aruntaya, donde se pretendía realizar actividades en territorio que está en controversia.

Carlos Ticona recordó que el 23 de junio se constituyeron hasta la mencionada localidad para exhortar a las autoridades de Moquegua a que no realicen actos que puedan conllevar enfrentamientos entre ambas regiones.

“La denuncia fue archivada en razón a que el Ministerio Público ha indicado que no ha existido disturbios, ni mucho menos usurpación de funciones, únicamente los procuradores, el entonces consultor de Juan Luque Mamani y el fiscal de Ácora cumplimos con nuestras funciones de acuerdo a ley”, puntualizó.

23 de junio los funcionarios del Gobierno Regional Puno, la comuna puneña y el representante del Ministerio de Público de Ácora, se constituyeron a la zona de Aruntaya.  <<los andes<<<<

Previous ¡Terror de alcaldes! CCIP asegura que municipalidades temen a supervisión de obras
Next Muerte de “el profe” continúa siendo un misterio