Fiscalía logra que se confirme 18 meses de prisión preventiva para integrantes de “Los profes del Altiplano”


El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Puno, logró en segunda instancia que se confirme 18 meses de prisión preventiva en contra presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los profes del Altiplano’, que cobraban cupos para el examen de ingreso a la UNA- Puno.

Asimismo, la Sala Penal de Apelaciones en Adición a la Sala Penal Liquidadora y Anticorrupción de Puno, determinó comparecencia con restricciones para Lewis Jorge Turpo Turpo; quien es investigado por el delito de cohecho pasivo propio y organización criminal.

Los fiscales adjuntos superiores, Rolando Sucari Cruz y Máximo Coaquira Garambel, lograron demostrar en segunda instancia que existen graves y fundados elementos de convicción que incriminan a los imputados, como un transmisor de radio de donde se emitían las respuestas a los postulantes.

Como se recuerda, el 05 de agosto, se intervino las oficinas de la Comisión Central de Admisión y el Centro de Tecnología Informática de la Universidad Nacional del Altiplano; además de diez inmuebles, donde se detuvo a 23 presuntos integrantes de la organización.

El Ministerio Público, reafirma su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Previous ILAVE : SE REALIZÓ LA PRIMERA NOVENA EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Next MATRIMONIO DE VICUÑAS EN CHACCU ECO TURÍSTICODE CALA CALA (AJJATIRA) PUTINA