Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores tras voltear el partido a River Plate en solo dos minutos


En el Estadio Monumental de Lima se vivió un espectacular partido por Copa Libertadores. Pues en la primera edición de una final única, Flamengo le dio vuelta y venció por 2-1 en solo dos minutos a River Plate, coronándose campeón del torneo continental tras 38 años.

El desenlace fue vibrante, pues tras un partido en el que River Plate dominó de principio a fin y controló al atacante brasileño Gabriel Barbosa, vio como dejó escapar el título en tan solo dos minutos al cometer dos errores en defensa.

El marcador lo abrió River a los 15′ de iniciado el partido gracias al gol de Rafael Santos Borré. El ‘Millonario’ cortó los circuitos a un Flamengo que llegó con etiqueta de favorito, a pesar de que el cuadro argentino haya sido el campeón en 2018. Fueron minutos importantes en que la defensa y primera línea de volantes de River controló al equipo carioca.

En el complemento, el dibujo fue el mismo. Flamengo no mostraba cómo llegar al arco de Armani y River defendía cada balón como si fuese el último. Sin embargo, a los 89′ un error en defensa de la ‘Banda’ le costó el gol de la igualdad de Gabriel Barbosa. Dos minutos después, Pinola y Martínez Quarta fallaron como no lo habían hecho en todo el partido, y dejaron solo a Gabigol Barbosa para que este defina y marque el 2-1 final a favor de Flamengo y haga estallar el Estadio Monumental.

El ‘Mengao’ obtiene el título de la Copa Libertadores exactamente 38 años después, pues un 23 de noviembre de 1981 consiguió la gloria eterna al superar 2-0 en el partido de desempate a Cobreloa de Chile.

Resultado de imagen de flamengo campeon libertadores 2019"

Resultado de imagen de flamengo campeon libertadores 2019"

Resultado de imagen de flamengo campeon libertadores 2019"

deport

Previous Senamhi pronosticó lluvias y granizada en regiones del sur
Next CONCURSO DE PLATOS PARA CONTRARESTAR LA ANEMIA SE LLEVÓ EN MAZOCRUZ