Flamengo quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder 2-1 con San Lorenzo en el último minuto


Flamengo perdió 2-1 con San Lorenzo en el marco de la sexta y última jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores. El partido se jugó en el estadio Nuevo Gasómetro y los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron titulares.

El argentino San Lorenzo derrotó al brasileño Flamengo por 2-1 (parcial 0-1) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, en un emocionante encuentro por la sexta y última fecha del Grupo 4 del torneo continental.

Rodinei (13) puso en ventaja al Flamengo, pero Marcos Angeleri (75) anotó el empate, y casi en la última acción del partido, Fernando Belluschi (90+2) le dio el triunfo y la clasificación al ‘Ciclón’, que estaba casi eliminado luego de sumar un punto en los primeros tres partidos, pero ganó los últimos tres encuentros y consiguió un milagroso boleto a octavos.

Tras completarse el Grupo 4, San Lorenzo terminó al frente de la tabla con 10 puntos, la misma cantidad que el brasileño Atlético Paranaense, pero con mejor diferencia del gol para el conjunto azulgrana, mientras que Flamengo (9) pasará a la Copa Sudamericana, y Universidad Católica de Chile (5) quedó eliminado.

El local intentó presionar en el comienzo, pero pronto se encontró con un rival bien parado, que se propuso discutirle el dominio del juego.

Flamengo, más contundente, impactó de lleno con el primer gol, que llegó tras un tiro de esquina de Everton desde la izquierda; Blandi rechazó de cabeza y la pelota le quedó fuera del área a Rodinei, que libre de marcas le pegó de aire, antes de que picara, y colocó el balón en el rincón derecho, donde el arquero Navarro no llegó pese a su estirada.

Precisamente el joven Barrios generó el empate, en una pelota que peleó y ganó en la punta izquierda; envió el centro y por el segundo entró Angeleri, que de ‘palomita’ se arrojó para anotar el 1-1.

De todos modos, la clasificación iba y venía con los goles de Paranaense y la Católica en Santiago, por lo que San Lorenzo fue en busca del triunfo, el único resultado que le aseguraba la clasificación.

En un final emotivo, el equipo azulgrana se llevó por delante a Flamengo y lo arrinconó sobre su área, y en otra pelota que luchó el ‘pibe’ Barrios, llegó la pelota que Bergessio bajó hacia la izquierda, por donde entró Belluschi para cruzarla y desatar la euforia y el desahogo en el Nuevo Gasómetro, y la decepción de un Flamengo que lo tuvo todo, y en pocos minutos se quedó sin nada.

Flamengo vs. San Lorenzo: alineaciones confirmadas

San Lorenzo: Navarro, Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Botta y Blandi.

Flamengo: Alex Muralha, Rodinei, Rafael Vaz, Réver, Trauco, Willian Arão, Marcio Araujo, Berrío, Guerrero, Gabriel, Everton.

<<<deport<<<

Previous Audio revela “negociazos” de la consejera de Lampa
Next Sporting Cristal perdió 2-0 ante Independiente Santa Fe y fue eliminado de la Copa Libertadores