FLASH: Keiko Fujimori pasa a segunda vuelta y espera a PPK o a Mendoza


A las 4 de la tarde de hoy se cerraron los locales de votación a nivel nacional y también en la región Puno y gracias a la encuesta a boca de urna hecha por Ipsos Apoyo, Keiko Fujimori de Fuerza Popular ocupó el primer lugar con 37.8%, seguido de Pedro Pablo Kuczynski con 20.9% y Verónika Mendoza con 20.3%, habiendo un empate técnico entre los dos últimos.

Con estos resultados Keiko Fujimori pasa a la segunda vuelta y tendrá que esperar o a Pedro Pablo Kuczynski o a Verónika Mendoza para competir en la siguiente elección. En tanto, Alfredo Barnechea obtuvo solo 7.4%. La Alianza Popular de Alan García obtuvo 5.8% y pasaría la valla electoral, sin embargo, Perú Posible de Alejandro Toledo obtuvo 1.3% y prácticamente el partido desaparece.

Finalmente, las curules se repartirían de la siguiente forma: Fuerza Popular 60, PPK 25, Frente Amplio 22, Alianza para el Progreso 11, Alianza Popular 6 y Acción Popular 6.

CONGRESISTAS POR PUNO

Por otro lado, según la cifra repartidora y la encuesta hecha a boca de urna por La Decana Radio, el partido Frente Amplio pondría 2 congresistas y ellos serían Alberto Quintanilla y Oracio Pacori, Fuerza Popular también pondría 2 congresistas siendo ellos Lucio Ávila y Moisés Mamani Colquehuanca y uno pondría PPK y sería José Romero.

 

 

 

 

 

 

fuente : los andes

Previous Según resultados a boca deurna : "PPK y Verónika Mendoza disputan el pase a la segunda vuelta"
Next Elecciones 2016 : Resultado en Puno a boca de urna